TU ERES EL ESPEJO QUE MIRO PARA MIRARME… Y YO SOY EL REFLEJO DE LO QUE TU MIRAS AUNQUE NO LO QUIERAS VER.

Maribel Genzor

30 marzo 2012


¡ENTRE MANDALAS Y OTRAS COSAS…!

No se acaban las interpretaciones de los mandalas realizados porque todos los asistentes al trabajarlos descubrían…

La próxima semana otros cinco participantes seguirán descubriendo sus FONDOS

Y hoy, por no hablar de lo que se está haciendo en los encuentros, me gustaría tocar un tema que está candente y revolucionando la tranquilidad de las personas, porque de boca en boca recorre las calles, los cafés, las casas y las sobremesas de muchos.

EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012  ¡FIN DEL MUNDO!

¡Los mayas lo auguraron!... se dice

Y los mayas lo que dijeron es que habría grandes cambios. Y ¿quien está en contra de percibir lo evidente de esos grandes cambios que están aconteciendo? Creo que son claros, tanto a nivel social, institucional, climático y también existencial.

¡¡la tierra sufrirá una catástrofe!

Y lo que está ocurriendo es que la frecuencia vibratoria, que se mide con la resonancia Schuman, que llega al planeta ha pasado de 8 ciclos  a 13 ciclos que mide en la actualidad, esto hace que tengamos esa sensación de rapidez y de inestabilidad. Además es cierto que hay un aumento considerable de terremotos, de maremotos, de tormentas solares, pero es muy cierto también que la tierra vive lo que nosotros le hacemos vivir…¡congestión, desgaste, acaparamiento de recursos, y eso nos lo hace pagar.

¡los mayas dicen que los humanos morirán!

Y lo que se desprende de sus “escritos” es que a partir de esa inestabilidad, los humanos identificarán los “eventos destino” con su “transformación espiritual”…

Morir significa cambiar de conciencia…

Y yo también percibo en el despertar colectivo el interés de saber quienes somos, que hacemos, hacia donde vamos.

 Creo que esto hace evaluar la existencia ya que en pérdida de valores importantes, que todos sabemos son los que ahora se añoran, nacen las necesidades de recuperarlos y de instalarlos.

Sinceramente, el universo nos está dando una oportunidad colectiva e individual para reestructurar nuestras vidas, para cambiar de conciencia, para actuar con creatividad y para recuperar lo UNICO VALIDO:  EL AMOR

Y si yo tuviera razón…

Y si yo no me equivocase en mis apreciaciones…

¡BIENVENIDO FIN DEL MUNDO PARA DARLE LA BIENVENIDA AL NUEVO MUNDO! Yo estoy dispuesta.


24 marzo 2012


Mandalas

Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo

Desde wikipedia nos encontramos con el siguiente

Concepto

Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular.

Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual:.

Es muy probable que esta universalidad de las figuras mandálicas se deba al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección y de que el perímetro del círculo evoque el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza.

Esta universalidad de los mándalas hizo que el psiquiatra Carl Gustav Jung los privilegiara como expresiones probables de lo inconsciente colectivo. Para Jung, el centro del mándala figura al sí-mismo (Selbst), que el sujeto intenta lograr perfeccionar en el proceso de individuación.

Yo, desde que mi maestro me entreno en el arte de hacer e interpretar mandalas, he llevado éste potente  e infinito instrumento a adoptarlo como Herramienta que,  utilizo en el Coaching Personal con unos resultados más que asombrosos. Como mis alumnos/as y coachees me oyen hablar tanto de ellos, propusieron que en los Encuentros de Coaching de Vida, les dejase hacer uno… y por fín,  el miércoles pasado hicimos una dinámica que resulto bonita, sorprendente y además muy instructiva.

Todo el grupo (17 personas) lograron conectar con su mandala, exteriorizando a través de las formas, colores y  símbolos, dibujos que penetraron en su interior por mediación de una pregunta existencial que cada uno se formuló a sí mismo.

Yo percibí en el ambiente, la energía de cohesión y adhesión y la necesidad que todos tenemos que SABER MAS Y SABER DE NOSOTROS.

El miércoles que viene junto con las alumnas de Coaching interpretaremos los mandalas de los asistentes.

Vaya una muestra de referencia…



18 marzo 2012


EL MIEDO DESDE EL RAZONAMIENTO

El miedo es:

          Una Emoción primaria capaz de no dejarnos mover o actuar .

          Una Emoción que entra en conflicto con nuestra tranquilidad.

          Una Sensación negativa y sobrecogedora que influye en nuestros actos ya sean conscientes o inconscientes, y que provoca lo contrario a la satisfacción y a la paz.

EL MIEDO ES Y RESIDE EN NUESTRA ANSIA DE SEGURIDAD (Krisnamurti)

Las consecuencias del miedo son:

          nos hacemos esclavos de él

          nos condiciona cualquier conducta

          nos condiciona cualquier cambio ya que el  miedo crea  inconcreción

          nos hace dependientes de nuestros estados emocionales

¿QUE PODEMOS HACER?

  1. Enfrentarlo
  2. Conocerlo
  3. Valorarlo
  4. Darnos cuenta de lo que encierra
  5. Sustituirlo

CONCLUSION

          EL MIEDO ES DIGNO DE SENTIRLO, si no de que otra manera podríamos saber cuando no tenemos miedo

          NO DEBEMOS SER SUS ESCLAVOS, sí valorarlo en todo el potencial porque en su justa medida, sin esclavizarnos como decíamos, nos hace prudentes en determinadas situaciones

          SI LO IDENTIFICAMOS COMO LIMITADOR HAY QUE TRABAJARLO de otra forma, al no hacerlo nos irá acortando nuestro camino de retos y avances

          SI LO TENEMOS DEBEMOS IDENTIFICARLO YA QUE A VECES ES FRENO DE IMPULSOS QUE DE OTRA MANERA NOS HARÍA SER KAMIKACES


10 marzo 2012



Hoy comparto con vosotros lo que escribí hace unos pocos de años... hoy escribiría probablemente otra cosa, LA SEMANA QUE VIENE DOY UN SENTIMIENTO A TIEMPO REAL.


EL MIEDO


¡Mamá tengo miedo!

¡Miedo! ¿A qué hija mía?

Al monstruo negro que está en la pared, y que me viene a buscar cuando estoy en la cama.

¡Qué no niña mía, que no! ¡Qué los monstruos no existen!

Y así una no combate el miedo, aprende a buscar consuelo en conejitos y muñecas que abrazan la noche teñida de músculos contraídos y agudeza sensorial.


¡Luis tengo miedo!

¡Miedo! ¿A qué preciosa  mía?

 A que todo esto esté mal, a que mis padres se enteren, a que me haga daño, a que ¡luego que pasará!, a que no sé lo que debo hacer, a quedarme embarazada.

¡Qué no preciosa  mía, que no! ¡Qué yo te quiero y lo demás no existe!

Y así una aprende a buscar en el tabú y en lo prohibido las justificaciones que te hacen “mayor”, una aprende a vencerlo desde la mentira, una aprende a mezclar los sentimientos con la razón.


¡Marisa tengo miedo!

¡Miedo! ¿A qué amiga mía?

A la responsabilidad, a fracasar, a quedarme sin trabajo, a que Jorge me engañe, a que el niño venga bien, a sufrir.

¡Qué no amiga mía, que no! ¡Que eso sólo son fantasmas que  no existen, sólo son tus pensamientos!

Y así una no combate el miedo, aprende a darle la cara, a rebozarlo con carácter, con lucha, con tesón y alegría, y acaba una creyendo que se ha comido el miedo porque debe empezar a comer de los miedos ajenos.
 

¡Hijo tengo miedo!

¡Miedo! ¿A qué mamá mía?

A que no te vaya bien en la vida, a que te equivoques, a que sufras, a que tengas miedo.

¡Qué no mamá mía, que no! ¡Qué yo sé bien lo que hago, que ya no soy un niño!

Y así una retoma  el  otro miedo, aprende a tener miedo para los demás, aprende a ser valiente sobre todo con los seres queridos, haciéndose fuerte y débil a la vez, adornándolo con experiencia que es el lazo más apropiado.

¡Maribel tengo miedo!

¡Miedo! ¿A qué Maribel?

Pues tengo miedo a que ya no tengo miedo

Y así el miedo se convierte en un bastón donde te has apoyado y, sin darte cuenta te ha acompañado durante toda la vida, y al final ya no tiene fuerza sólo en la forma, ya no te paraliza, ya te advierte que enfrentes las cosas.

¡Eso sin miedo!

 Con conciencia del miedo ajeno y lejos muy lejos de todos los que uno ha sentido.




03 marzo 2012

Hoy solo deseo mostraros unos mensajes que por diferentes caminos han llegado a mis manos...
creo que invitan a la reflexión, y cuanto menos a pararnos un poquito y a comprenderlos.

Para mí el más directo a mi corazón ha sido el del mar, primero porque la humildad puede situarnos en una ventaja que aparentemente no valoramos de inicio; segundo porque uno se puede y de hecho se HACE GRANDE recibiendo. Lo voy a anclar en mi memoria y en mis actos.