Esta vez, no soy yo la que escribo, dado que el miércoles no hubo Encuentro de Coaching de Vida, ya que fui a escuchar a Josef Ajram, y una alumna Carla Novo, me ha presentado ésta definición del Amor en uno de sus trabajos, la transcribo literal para que llegue a todos los que me seguís.
Dispuesta a definir otra vez el amor, se me quedaron grabadas las últimas palabras, pero no menos importantes de Maribel en coaching de vida...EL AMOR NO SE PUEDE DEFINIR CON PALABRAS.
Creo que el amor trasciende a las palabras y bien sabemos que éstas tienen gran peso e importancia, pero aun sabiendo su significado a la perfección, el qué dices, cuando, como, por qué y para que, es tan difícil acertar....probablemente sea porque faltan vocablos en cualquier de los miles de idiomas que existen en el planeta para poder definir la fuerza más grande que lo mueve, el amor, cualquier palabra se queda corta. Entonces ahora cómo podía definir el amor a sabiendas que es indefinible al menos con palabras... y se me ha ocurrido hacer una metáfora...
Para mí el amor es como una estrella, la mayoría de humanos estamos a años luz de alcanzarlas, sin embargo unos pocos las han visto de cerca, las estrellas nos iluminan en la terrible oscuridad, nos alumbran el camino, lo hacen más bello y fácil, son resplandecientes, pero pese a su belleza, algún día se apagan... Pero aun así podemos seguir viendo su esplendor durante miles de años, de la misma manera que personas por la que sentimos amor se van y aun parece que estén ahí y las sigues queriendo, aunque su luz se vaya desvaneciendo.
Las estrellas son ardientes, igual que la pasión que sienten dos enamorados, pero si juegas con fuego te puedes acabar quemando. Ahora pienso en las locuras que haces por amor, el amor por una estrella, por una persona, hace que no quieras dejar de verla y luchas a contracorriente, pero la vida es cíclica y algunas cosas tiene que marcharse para poder volver, o para que vuelvan otras.
Las estrellas son bonitas por si solas, pero juntas pueden hacer maravillosas constelaciones. En el cielo hay millones de estrellas, pero a veces solo vemos o nos dejamos ver algunas, las nubes, las tormentas suelen ocultarlas, taparlas, pero siguen estando ahí aunque no las vemos a simple vista, de la misma manera que a veces nos ofuscamos y no vemos que hay personas que nos quieren y están ahí aunque no las veamos. Hay muchos tipos de estrellas, que iluminan más que iluminan menos, más grandes o más pequeñas pero todas son bonitas. He abierto la ventana para mirar el cielo, que hay más lejano, difícil de alcanzar, ardiente, resplandeciente, bello, que una estrella de este inmenso universo que por pequeñita que sea nos ilumina en nuestra eterna oscuridad. Cada una de ellas son una pequeñísima parte de nuestra vía láctea, nuestro universo, pero este no existiría si ellas no estuvieran ahí, ¿o viviríamos a ciegas?... ¡NO! Porque los seres vivos necesitamos la luz para crecer y desarrollarnos, de la misma manera que necesitamos el amor para crecer como personas.
Nos vendieron que el amor era un juego, acaso tiene algo que ver con el ajedrez...tienes que jugar, una lucha de poderes, en la cual debes ser más listo que el de enfrente, el eliminar sus fichas a contratiempo, pero el juego se acaba y el rey, el caballo y el peón, unos dices que unos son más importantes que otros, que valen más puntos, sin embargo todos talladas del mismo árbol pero con distinta forma. Para mí el amor no es un juego. También nos vendieron que el amor es como una rosa y no hay rosa sin espinas... el amor verdadero, para mí, no debe tener espinas o no por lo menos que duelan tanto, pero si se puede cortar o marchitar si no cuidas el amor con amor.
Supongo que para poder definir el amor debes haberlo sentido porque tienes que ser i sentir primero lo que vas a decir, como ya sabemos hay muchos tipos de amor, de familia de amigos de pareja... yo se que siento amor porque para mí es una fuerza irracional que no la puedes controlar, incondicional que deja a un segundo plano todo lo demás y a la misma vez te da coraje para afrontar todas las cosas que estas en un segundo lugar.
Ahora refiriéndome al amor de pareja, sería ideal encontrar nuestra estrella en este inmenso universo pero si no es así entre dar amor y recibirlo yo prefiero darlo porque querer a alguien es lo más bonito que te puede pasar en el mundo, en la vía láctea o en el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario