¡NO!, no nos ponemos de acuerdo, no sabemos cómo identificar el amor si como uno solo o como muchos. Muchas clases de amor que identifican maneras diferentes de amar; y yo sigo opinando que el AMOR cuando se siente, dependiendo de quién te lo haga sentir y a quien se lo proyectemos, necesita diferentes características para que se materialice.
De todas formas, lo que sí entendimos todos es que debemos amarnos nosotros mismos, ya que sin esa premisa no podremos sentir amor auténtico.
Yo sigo defendiendo a capa y espada que el amor, como parto que es una fuerza que no es racional y que mueve TODO, y sigo defendiendo es AMOR UNICO pero implementado por distintos ingredientes, el más completo es EL AMOR DE PAREJA, que necesita dosis elevadas de todos los ingredientes que necesitan otras proyecciones del amor.
No quisiera, tampoco, que quien opine diferente a mi pueda molestarse, ya que hubo algunas personas que a su vez defendían que el amor a los hijos era el más potente; y yo desde mi modesta opinión contesté que no confundiéramos amor+responsabilidad+compromiso+la indefensión de los hijos+la protección que necesitan y nosotros brindamos…
El concepto que se trabajó fue el cambio que en éste siglo necesita el amor, un cambio que vendría predeterminado por
“YO VALGO UN ENTERO Y TU VALES UN ENTERO Y DECIDO COMPARTIR LO QUE SIENTO”
Y no lo que se deriva de ¡encontré mi media naranja!, que vendría a determinar que
“YO VALGO UNA MITAD Y TU OTRA MITAD”
No es lo mismo la unión de dos enteros, que la unión de dos mitades, y ésta ecuación es la que debe liderar el amor de pareja en éste nuevo siglo.
Así mismo, me gustaría dejar constancia que el amor de familia, por los hijos, por los de tu misma sangre, suele estar bien entendido, bien establecido, generalizando por supuesto, pero yo quisiera una reflexión profunda y exhaustiva del amor al prójimo…
¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI AMAS A TUS COMPAÑEROS, VECINOS, PROFESIONALES QUE TE SIRVEN, SERES HUMANOS QUE CAMINAN A TU LADO SEGURO QUE CON LOS MISMOS PROBLEMAS, SENSACIONES, EMOCIONES …?
¡PREGUNTATELO, y CONTESTATE!
LUEGO, EVIDENTEMENTE, TOMA ACCION SI CREES QUE DEBES HACER ALGO AL RESPECTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario