TU ERES EL ESPEJO QUE MIRO PARA MIRARME… Y YO SOY EL REFLEJO DE LO QUE TU MIRAS AUNQUE NO LO QUIERAS VER.

Maribel Genzor

23 mayo 2014



 ME PERMITO CONCEDERME UNA EXCEDENCIA


El año formativo va llegando al final, y con él, los trabajos duplicados de valoraciones, exámenes y resúmenes. Con él también llega el cansancio acumulado, y las "facturas" del sobreesfuerzo, y de la energía necesitada para enfrentar los imprevistos que han habido...

En ésta fecha, pago el peaje de lo anterior escrito, y mi salud se resiente...

Mi libro me mira con ojillos de lástima, mientras me dice que "para mi nunca tienes tiempo"...

Mis seres próximos me repiten que tengo que descansar...

Mi médico me pone mala cara, y me dice que no juegue con mi buena suerte...

Mi maestro me "ahonda" la mirada, para entablar un diálogo de "alma"...

Mi marido, me impone un parón...

Mis hijos, me dicen que cuando voy a disfrutar (aunque no lo crean, yo disfruto con mi trabajo y mi vida, MUCHISIMO), pero...

Y en consecuencia, yo que escucho a mis hijos y a mi marido, que reflexiono con mi medico y  mi maestro, y que observo mi alrededor, y me responsabilizo de lo que todavía tengo que hacer...

Pongo remedio y gestiono ayuda...
pongo remedio y busco alternativas...
pongo remedio y medito la situación...
pongo remedio y tomo decisión..., bueno muchas decisiones...

Y la que comparto hoy con vosotros, es que me concedo excedencia hasta septiembre, y sin olvidarme de éste mi blog, lo aparco este tiempo para hacer caso a mi cabeza y corazón...

ME CONCEDO EL PERMISO DEL DESCANSO Y DE LA RECUPERACION.


11 mayo 2014

TRAYENDO EL PASADO AL PRESENTE

Llamaré al personaje de mi escrito L., es igual saber si es hombre o mujer; al igual que no importa saber su edad ni su estado civil...
Lo que sí tiene importancia y mucha, es lo que a L. se hace llegar hasta mí.

¡Siento que nadie me comprende, siento que no encajo en las situaciones, siento que me estoy ahogando y perdiendo a la vez!
Para ser honesta con la definición de sus sentimientos, costó dos horas ( dos sesiones), poder identificar y aflorar esos sentimientos, y con ellos los datos más relevantes de las experiencias de su vida.

No quiero explicar el caso desde el punto de vista "historia vivida" "resultados actuales", quiero explicaros como en la quinta sesión, notando que no avanzábamos en el proceso de mejoría ni en el de obtención de concienciación, situé a L. delante de la ventana de mi despacho. Le hice mirar a través de ella y le dije que me explicara que veía.

Fue curioso que en lugar de focalizarse en la gente, los edificios, los coches o las luces, enfocase su mirada al horizonte (donde hubiera visto el mar, si no hubiese sido de noche).

Me dijo con voz entrecortada:

- ¡No lo veo, pero sé que el mar está al fondo!
-¿ah sí? - le contesté-
-¡Claro que sí, aunque tú ya lo sabes!
-Pero aunque lo sé, ¡no lo veo! -añadí- ¡que suerte tienes de ver lo que está tan oscuro!

Y ahí se abrió el diálogo más sorprendente que he vivenciado en éstos últimos años...

El personaje L. mi miró con ojos de sorpresa, y empezó a hablar (como en ninguna sesión había hecho), y hablaba y hablaba mirando tras el cristal de la ventana, como perdido en el horizonte y preguntándose y contestándose en una perfecta comunión consigo.

Y de pronto, abrió la ventana y empezó ha hablar de su pasado.

- Es que lo que ocurrió es negro como ese mar que está al fondo...

y cerró la ventana y siguió:

- y ahora aquello ha hecho que yo...

Y así se iban sucediendo los argumentos de su pasado con el presente, y L. abría y cerraba la ventana vinculando su relato para dejarlo situado en el tiempo. Me dí perfecta cuenta que no era consciente de lo que estaba ocurriendo, pero cuando terminó,  su expresión era serena y noble, asentía con la cabeza, y me dijo...
- ¡Gracias por tu silencio!

Sigo sorprendida, como una ventana fue capaz de ATRAER EL PASADO, Y DEJARLO ENTRAR EN EL PRESENTE,  de manera tan sencilla y tan espectacular.



26 abril 2014


la energía



Esta mañana, entre las sábanas suaves de un despertar sin prisas, analizaba mis obligaciones y compromisos a lo largo del fín de semana, y no sé si ha todo el mundo le pasa igual, pero cuando lo programado está lejos de las horas exactas del día, no logro organizarme con la misma precisión ni optimizo el tiempo con tanta resolución.
Así que... haré esto y aquello a la tarde, haré lo otro mañana, y dejaré para la noche un ratito de "no hacer nada", pero a medida que programaba en mi cabeza lo que no estaba programado, he sentido que no quería hacer lo que el sentido común me decía, por tanto me he permitido jugar...
"Zumo de naranja, mano a la caja de escritos "Importantes e Interesantes", de nuevo a la cama, y  pídele al Universo que te haga sacar un artículo que NECESITES RELEER DE NUEVO..." 
 y ME ENCUENTRO CON:
 

VUESTROS GUIAS DE MISION RAHMA...

LA  ENERGIA


 

Pregunta: ¿Qué es la energía?


Es toda la potencialidad del universo en el universo, tanto el que os rodea como el que se encuentra dentro de ustedes. Es la fuerza que da vida y movimiento a la vida. Todo y todos somos energía, vibrando a diferentes frecuencias. Hay energías que ustedes nunca han usado, y que bajo condiciones normales no se activan solas. Sólo a través de una actitud mental adecuada, lograda mediante el agradecimiento de la voluntad, los activadores internos y externos despiertan los potenciales dormidos.

 

Pregunta: ¿Cómo ven ustedes los avances de los científicos en la Tierra?

En la tierra los científicos están trabajando con los aceleradores de partículas, pretendiendo con ello llegar a altas energías, y con ello van descubriendo que se consigue trabajar de una manera más sencilla con las partículas que con otras energías. Pues, precisamente, los místicos hacen lo mismo pero a través de sus meditaciones. Ciertamente, si uno procura influenciar el universo que lo rodea, debe empezar por su universo interior, porque en lo infinitamente pequeño también se encuentra lo infinitamente grande.

El trabajo interno y personal despliega una reacción en cadena de afectación colectiva. Pero para ver los resultados de ello hay que tener paciencia y perseverancia. Y aunque no pretendamos esos resultados, las consecuencias tarde o temprano serán manifiestas.

Para el trabajo con las energías internas hay que empezar por forzar el propio cuerpo trascendiendo el temor, superando con ello la primera barrera: la de las aparentes limitaciones.

El miedo es el principal estorbo para lograr los cambios y trabajar con la capacidad de transformación, que traen las nuevas energías que están llegando en este momento al planeta. Energías que acelerarán las variaciones internas y externas, requiriendo de una preparación para su adecuación.

 

Pregunta: ¿Cuál sería la actitud correcta en el trabajo con las energías?

Mientras la persona se mantiene superficial y ajena a las transformaciones, está como impermeable a la influencia positiva de las nuevas energías que como fuerzas de cambio pueden ayudarnos a ser los agentes activos del cambio planetario. Y también, sin una adecuada predisposición las energías actúan agresivamente sobre los diversos vehículos o cuerpos del individuo. Es por esto que deben trabajar la dimensión de profundidad en vuestras existencias, que es la actitud de permeabilidad, asumiendo la meditación como la herramienta adecuada, la cual les apertura a recibir y amplifica su capacidad de aprovechamiento de las energías. Además, incrementa su capacidad de canalizar y compartir con los demás.

 

Pregunta: ¿Qué es la meditación?


Es un alineamiento del individuo con las energías del universo. Es un descubrirse antena y puente de contacto con el cosmos. Si toman conciencia de que en el universo todo es energía, y ustedes son parte de él, solamente deben aprender a dejar fluir. Todo depende de la actitud adecuada, como para que las fuerzas de la naturaleza actúen a través de ustedes; y la meditación como técnica y práctica, los conduzca a eso.

 

Pregunta: ¿Qué tan importantes son los pensamientos positivos y negativos en nuestra vida?

Todo pensamiento inútil supone una contaminación ambiental y a la vez una gran energía mal gastada, porque la creación es mental y vuestros pensamientos un proceso de creación que debería ser óptimo y maravilloso. No malgasten ni un solo pensamiento. Aprendan a conservar sus fuerzas no derrochando la energía en cosas negativas o inadecuadas.

 

Pregunta: si nuestra mente es tan poderosa, ¿Por qué hasta ahora no hemos podido cambiar el panorama mundial, que sigue arrastrando las injusticias, caos y egoísmo de los últimos cinco mil años?

Porque ustedes mismos no son conscientes de su potencialidad, ni creen en ustedes mismos. Sólo cuando descubran que el universo está compuesto de energía y que ella está esperando ser moldeada por vuestras voluntades, las mismas que deben haber sido trabajadas previamente, sólo entonces el panorama mundial cambiará definitivamente porque ya habrá cambiado antes en ustedes.

 

 
Y cuando he terminado de leer esto, he modificado de nuevo la programación mental de mis obligaciones, y estoy dejando para mañana los trabajos que sí o sí tengo que hacer para la semana que entra, y  ¡  me voy a meditar ! , y a dejarme envolver por los sentimientos positivos que contribuyen a mi armonía y paz, para así contribuir con mi micro-granito a la armonía y paz universal.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

13 abril 2014


 

 


Llamada de nube: 23 JULIO
          2005-07-17

 

 

 


LA AUTENTICA FELICIDAD

 

 

Erase una vez… así empiezan todos los cuentos, pero ésta vez no sé si lo que voy a contaros es un cuento o una historia convertida en cuento…

 Cuento, historia real o de fantasía que se verbaliza, normalmente para explicarlas a los niños, con el objetivo de entretener, de aplicar una lección o incluso de transmitir una leyenda que pueda adherirse al plano emocional.

Erase una vez… una gaviota que por querer buscar nuevos horizontes para conseguir sus objetivos, vivía lejos del mar en una zona de montañas y rodeada de campos de labranza. Había llegado hasta allí sin saber muy bien como, pero sí sabiendo que perseguía…; y perseguía una casa, un trabajo, un reconocimiento, unos emolumentos, una paz, amistad con otras especies, en fin, perseguía la felicidad.

Para alcanzar lo que ella creía era el fin de una existencia digna, trabajó mucho, a veces sin descanso para labrarse un nombre, y  ¡lo consiguió…!

Para alcanzar lo que ella creía era el fin de una existencia digna, estudió. Estudio robándole horas al sueño para adquirir los conocimientos que pusieran de manifiesto que su trabajo estaba bien arropado, y  ¡lo consiguió…!

Para alcanzar lo que ella creía era el fin de una existencia digna, se relacionó con otras especies, y aprendió a discutir, a observar, a aceptar y adaptar otras formas de vida para ella desconocidas hasta el momento,  y ¿sabéis?,  ¡lo consiguió…!

Y con trabajo, estudio, relación, observación y aceptación, también se forjó un carácter de fuerza  y de dinamismo no muy típico de las gaviotas, y también un buen humor con el que acompañar los malos momentos, porque no creáis, entre tanto trabajo vienen los dolores de cabeza, y entre tanto estudio, el cansancio y el cuestionamiento, y entre tantas relaciones con especies diferentes, los contagios víricos y las pérdidas de identidad, y con todo a la vez el estrés y a veces la decepción.

 La gaviota se daba cuenta que la vida era bonita, pero costosa, y así soñaba cada día con lo que debía hacer para seguir en ese círculo digno de los objetivos cumplidos, sin tener que hacer tanto.

Un buen día… la gaviota al despertarse vio una sombra en su ventana, y ¡sorpresa! tenía un ángel esperándola en el borde de su ventanal:
 

-        hola gaviota- le saludó el ángel

-        ¡hola buenos días!- le contestó la gaviota asustada y asombrada a la vez

-        -he venido – prosiguió el ángel- a concederte tres deseos, en recompensa a tu vida de trabajo y lucha, ¿qué deseas tener?

-        ¡ no sé!- respondió la gaviota- tengo que pensarlo

-        - bien, volveré mañana.

Y el ángel desapareció.

¿QUÉ PEDIR CUANDO UNA SIENTE QUE LA SUERTE  YA LE SONRÍE?,

¿QUÉ PIDEN TODAS LAS CRIATURAS DE TODAS LAS ESPECIES CUANDO SABEN QUE CUESTA Y QUE ES IMPORTANTE EN LA VIDA?

CLARO… SALUD, DINERO, Y AMOR

Al día siguiente cuando el ángel apareció de nuevo la gaviota le dijo:

-        Yo sé que soy una privilegiada- no debería pedir nada porque creo de corazón que lo tengo todo.

-        Por eso se te concede- le contestó el ángel sonriente-

-        Bien:
Lo primero que quisiera pedir, entonces es AMOR AUTENTICO

Lo segundo NO PASAR NUNCA NECESIDADES BASICAS

Lo tercero conocer la AUTENTICA FELICIDAD

-Muy bien gaviota, recuerda esto sencillamente:

Cuando estés preparada para recibir los deseos, yo apareceré de nuevo, cuando me veas, sabrás que tu deseo se hará realidad… Y desapareció.

Más vida, más lucha más risas más llantos, más responsabilidades, más enfermedades, más rutina.

Pero un día, la gaviota jugando con otras especies, conoció a un macho que le sonreía, y de repente, cuando ella menos se lo esperaba, apareció el ángel y le sonrió…
¡¡¡_ Bluf_  ¡!! y desapareció.
La gaviota supo que aquel macho iba a traerle el autentico amor.

Más vida, más lucha mas risas mas llantos, mas responsabilidades, más enfermedades, más rutina, más autentico amor del que jamás habría soñado.
Y otro día… estando la gaviota trabajando, se le acercó un grupo de cigüeñas y le dijeron:
-¿Tú eres la gaviota que tiene tanta imaginación?- ¿Tú eres la que trazas el camino de nuestra emigración?

- Bueno, dijo la gaviota, yo creo que se pueden hacer caminos diferentes y conseguir otras maneras de vivir…

- Vale, pues diseña nuestro camino para ir a otro país, y si lo haces, te daremos todo lo que nos pidas.

Estaba la gaviota trabajando en el nuevo camino de las cigüeñas, cuando de pronto, a que no sabéis quien apareció… pues el ángel que antaño le concedió los tres deseos, le miró a los ojos, sonrió y desapareció… y la gaviota supo que nunca más le haría falta preocuparse por las necesidades económicas.

Más vida, más lucha, más risas, más llantos, más responsabilidades, más enfermedades, más rutina, más autentico amor del que jamás habría soñado, más bienes materiales que le proporcionaban tranquilidad y bienestar…

Y así pasaba la vida.

Un día,  la gaviota se dio cuenta que ya no era joven, y decidió en el día de su cumpleaños, celebrar una fiesta con las criaturas de todas las especies importantes de su vida:

-        Invitaré a las hembras y a los machos por los que siento amor- ya no soy joven y a lo  mejor no vuelvo a convocar a todos mis seres queridos a la vez.

-        Querré que vengan vestidos de blanco, machos y hembras, de blanco porque es el color de nuestra especie, el blanco contiene todos los colores que existen, el blanco refleja lo mejor de cada uno, resalta los más puros sentidos, el blanco me recuerda a la espuma de mar, el blanco, porque se ven las manchas y las podemos lavar..

-        ¡Hola ¿qué tal?!-

 

EL ANGEL, DE NUEVO, APARECE DE REPENTE, LE GUIÑA EL OJO Y LE  DICE QUE EN ESE INSTANTE ACABA DE CONVOCAR LA AUTENTICA FELICIDAD… EL COMPARTIR.
 

                                                                  Autora:   MARIBEL  GENZOR

30 marzo 2014

MI LIBRO
 
Hoy os transcribo el PROLOGO del libro que estoy escribiendo bajo el título de "NO APAGUES EL DESPERTADOR"
El ser humano cuando incorpora conocimiento a su persona, despierta a ese conocimiento y lo integra en todo lo que del propio conocimiento se desprende.
Por ejemplo:
Imaginemos que no sabemos lo que es el azúcar, que alguien nos lo describe y nos dice lo que es, lo que aporta, lo que su consumo nos puede acarrear, etc…
Tras conocer toda esa información, la persona la implementa en su vida y meditará o se acordará antes de volver a comer postres azucarados, o bien defenderá que el uso desmesurado le puede inducir a ser diabético, o bien que como aporta muchas calorías, es fácil que aumente de peso, o bien… un largo etcétera que proviene del conocimiento que acaba de incorporar.
¡No ocurre así con todo, ¿o sí?!
Despertamos al conocimiento externo, al que procede del exterior, con cierta facilidad, pero que ocurre con el auténtico DESPERTAR … Y ¿Qué ES EL AUTENTICO DESPERTAR?
Si mis palabras nacieran sólo desde mi conocimiento, no tendrían la capacidad de llegar y penetrar. Mis palabras se propagan desde mi alma con las convicciones necesarias para ESPERAR llegar a los corazones, porque están cargadas de creencia, de emoción profunda, porque nacen de la fuente de la vida, que no manejo, que no puedo describir, porque hablan de verdad, así lo siento, de ser, así lo percibo, de aceptar, porque así me han hecho cambiar, de limitar, porque me han asomado al amor, de dar, pero antes de ayudar y ayudarnos, porque brotan y se insertan en las personas al expresar quererse y querer; porque hablan de cosas que perduran en el tiempo, porque cuando las pronuncio las entienden los mayores y los jóvenes, los niños y, porque bañadas de naturalidad, nos dan fuerza para iluminar la vida, para despertar a un cambio que nos permitirá afrontar con entusiasmo, ilusión, responsabilidad y creatividad cualquier percance, cualquier circunstancia y cualquier acontecimiento que nos haga salir de nuestro espacio conocido y dominado.
Y sé que van bien… porque cuando las siento y las expreso,  el silencio SE HACE, y parece que encontramos sentido a la vida, y con sentido de vida, podemos DESPERTAR al
1. Amor
2. Familia
3. Amigos
4. Trabajo
5. Espiritualidad
6. Y a nosotros mismos
 
Y ese es el Despertar, ponerle conciencia a la vida y a vivirla de forma natural y saatisfactoria.
 
 

23 marzo 2014

 
UNA CLASE DE PSICODRAMA

 

Una bufanda y un pañuelo de cuello olvidados; un profesor que aprovecha los objetos; unos alumnos que se cuestionan los olvidos, y yo intentando observar que estaba produciéndose en esa escena.

Unos comentarios superficiales; unas sugestiones asociadas, unas conclusiones bastante ahogadas, y yo repasando mi vida que se me presentó disociada.

 
Y me reafirmé en mis conductas; dí por supuesto que podía hacerlo puesto que me resultaban evidentes, conocidas, sabidas y vividas… ¡yo nunca olvido nada!


Y una bufanda olvidada y, un pañuelo abandonado, me abrieron la puerta de la zona escondida, de la zona que, aún sabiendo que existe, es difícil llegar a ella.


Un grito ahogado y silencioso explotó en mi interior…¡YO SIENTO PENA!


Que mis ojos no saben lo que les pasa, pero lloran; que mis latidos del corazón no saben lo que les pasa, pero se aceleran; que mis manos no saben lo que les pasa, pero se agarrotan; y yo que sí se lo que me pasa… ¡SALGO A ESCENA!


Un profesor-conductor que con ojos directos y mirada más allá de la mirada, me mueve y hace decir y hacer… y yo pongo sillas vacías, y yo bautizo las sillas, y sus nombres me resuenan desde lo secreto y desde lo inconsciente; tu CORAGE, tu CANSANCIO, tu YO.


Y las transito de forma inducida y, me revelan experiencias y, me abren el pensamiento y, me airean los sentimientos; y yo me dejo arrastrar al túnel del pasado y entre las lágrimas incontenidas que me escuecen no sólo los ojos y, los sentimientos que se expanden, caigo en la más absoluta claridad. ¡COMPRENSION TOTAL!


Y que la pena está vinculada al pasado y, que no tiene sólo el nombre de mi hermano, que la pena no sólo es pena, que es impotencia y, no tiene sólo el nombre de mi persona…

¡Y QUE YA COMPRENDO!


Me voy con el cuerpo apalizado, la mente espesa y un alma serena… ¡carretera y música!

Y sé que la bufanda olvidada de mi compañero Imanol, y el pañuelo dejado de mi compañera Marijo, volvieron a ellos.


¿qué hora es? ¿Dónde estamos ya cariño?

Y la voz potente y conocida me contesta que en Zaragoza, y justo en ese preciso instante, justo ahí me dí cuenta que mi tan conocida, sabida y vivida manera de actuar y ser, se había ( bueno eso no es correcto YO LA HABIA) olvidado en clase, en forma de pasmina grande, naranja, brillante, con la que me cubría siempre.


Una pasmina olvidada, que me devolvió mi vida también olvidada.

11 marzo 2014

LA VERGUENZA

Tras cuatro años abriendo las puertas de la escuela y la consulta en un formato llamado COACHING DE VIDA, al principio todos los jueves y ahora en jueves alternos, no he repetido temario excepto EL AMOR, LOS MIEDOS, y LA VERGÜENZA.
Curiosamente, son tres temas que aún estando parte de las mismas personas que ya escucharon versiones anteriores, me hacen llegar que siempre aprenden cosas nuevas, y que a medida que se repiten  les resulta más comprensible y más fácil de concienciarlos en ellos.
Esta semana pasada, he abordado el tema La Vergüenza, y después de impartir la conferencia en los términos teóricos...
 
  1. La vergüenza antesala del temor y del miedo
  2. Debilidad que nos hace "perder cosas y posibilidades"
  3. Bloqueo momentáneo o persistente que nos aleja de la seguridad y auto estima
  4. Sentimiento limitador que va "engrosándose" tanto en cuanto no lo afrontamos
  5. Cual "gota malaya" nos  va alejando de las habilidades relacionales sin darnos cuenta
  6. Elemento aislador
  7. etc...

he preguntado por las cosas que les daba vergüenza a los asistentes, y ¡sorpresa! no distan nada de las cosas que hace tres años compartimos con otras personas.
¡QUE NO SOMOS NADA ORIGINALES!, y dejo constancia de ello.

Lo más común , que me vean desnudo/a, que muestre lo que siento, que tenga  que pedir a desconocidos, que baile solo/a, que hable en otro idioma que no es el mío, que me vean entrar a un sex shop, que...
en resumen, no son ésas las causas de la vergüenzas, lo más importante es poder "leer" tras esas acciones que se esconde de verdad... y lo cierto es que LA HISTORIA SE REPITE Y SE REPITE...

LO QUE DE VERDAD ME AVERGUENZA ES:

  • QUE PENSARAN DE MI
  • QUE RIDICULO HARE
  • COMO SE LO TOMARA EL OTRO
  • PERDERE MI STATUS, MI POSICIONAMIENTO, MI ...
y esa gran Vergüenza que siento por sentirme examinado/a y por las opiniones del examinador o examinadores, resulta que me hace PONERLES MIS ACTUACIONES EN SUS MANOS.

¿qué? ¿que los demás eligen por mi la actitud o postura que debo tener?, ¿qué? ¿Qué mis conductas las gestionan otros?, pues ¡no sé! pensémoslo.

Yo creo que debes atreverte D. a escribir en una pizarra, aun cuando los demás opinen negativamente, porque si no, jamás lo harás y perderás sólo tú posibilidades; que tú A. y tú M. deberíais atreveros a decirle a ese señor tan interesante que lo invitais a comer, porque si no jamás sabréis que hubiese sido vuestro mejor amigo o pareja; y que tú P.M.y todos deberíais enfrentar la exposición de vuestra persona, de vuestras carencias o dificultades, porque si no sereis esclavos/as de ellas de por vida, haciendo de un pequeño "mal trago superable" un muro de contención y aislamiento cada vez más alto y más profundo.

LA VERGÜENZA NO TIENE NINGUNA VERTIENTE POSITIVA, Y PARA NO PASAR A SER UN/A SIN VERGÜENZA, ESTÁ LA EDUCACIÓN, EL PUNDONOR, EL RESPETO Y LA NATURALIDAD.

28 febrero 2014


EL PODER DEL MIEDO EN EL INCREMENTO DE LAS LÍNEAS TEMPORALES NEGATIVAS, Y COMO CAMBIARLAS

 

Estuve anoche repasando unos escritos sobre la evolución planetaria y la evolución y cambio del ser humano, y de nuevo me paré en los de David Topí, para meditar y contribuir al logro perseguido por todos… EQUILIBRIO, CONCIENCIA, SATISFACCION Y AMOR.

Estos últimos días medio planeta se levanta y se acuesta leyendo o viendo las noticias sobre lo que sucede en Estados Unidos y sus posibles consecuencias a nivel mundial si la economía americana cae y entra en “default”. No me interesa mucho la parte política o económica del asunto, pues son el reflejo, y la consecuencia, de una larga de cadena de eventos que se han ido sucediendo en los últimos años y que, debido a como tenemos montado nuestro sistema económico, tiene muchos puntos por donde puede estallar completamente. Lo que nos interesa, o es mas importante para mi, es notar como se aprovechan ciertos puntos clave y movimientos para hacer saltar el sistema cuando interesa, o mantenerlo a flote cuando no interesa.

En estos momentos la gente en Estados Unidos, principalmente, vive en estado de pánico. Si tu país, oficialmente uno de los mas poderosos del planeta, se derrumba y con ello se derrumba todo un estilo de vida, es normal que muchas personas estén vibrando en la frecuencia del miedo. Evidentemente, lo que suceda en Estados Unidos tiene mucho que ver con lo que suceda en todo el planeta, así que cuando hay que activar algún resorte para provocar algún tipo de reacción masiva a nivel energético, en el tema económico “los de arriba” lo tienen fácil. De todas maneras, no es eso tampoco lo que os quería comentar hoy.

Un gran cambio en las líneas temporales

Básicamente desde que di la primera conferencia en Barcelona venimos monitorizando los cambios en las diferentes líneas temporales que tenemos, las más grandes, a nivel de planeta, para ver la evolución de este paso de nivel evolutivo en el que estamos metidos. En Barcelona expliqué que se apreciaban unos 10 futuros posibles más o menos solidos, en Sevilla, hace dos semanas, se habían reducido a 5, y hoy, esta mañana, nos encontrábamos con que solo parece tener fuerza cuatro líneas temporales, a nivel global, con el potencial de manifestarse como el “futuro” que no espera. Como ya podéis intuir, una de esas líneas temporales, y es la que explico en la conferencia, es la totalmente positiva, la ideal, la que nos lleva a un paso de nivel evolutivo relativamente sin problemas, mientras que la cuarta, en este caso, es la más negativa, la que nos hace repetir ciclo, curso, la que hace que nos pasemos de largo la posibilidad de cambio de nivel.

Hace algunos días la línea temporal más negativa tenia poca fuerza, la cantidad de gente que esta despertando, meditando, limpiando energías, trabajando para un futuro mejor, había llevado hasta niveles nunca vistos la línea temporal ideal, y nos decían nuestros guías que la cantidad de gente que estaba empezando a resonar cada vez mas con energías que llamamos 4D seguía aumentando día a día. Y hoy, sin embargo, la línea temporal más negativa resurge con fuerza, y se pone en posición de poder (no tanto como la línea principal, pero a la zaga). ¿Y porqué? ¿Que ha sucedido que haya hecho bajar tanto la vibración del planeta y provocar que la línea de eventos más desastrosa para todos nosotros se coloque de nuevo en el sprint por ser la que se manifiesta? Pues la debacle económica orquestada artificialmente en Estados Unidos por los de arriba, y más arriba, y los de más arriba todavía.


Un gran chute de miedo

El hecho de que durante un par de semanas tantos millones de personas hayan conectado sin darse cuenta con el futuro posible e hipotético de lo que pudiera suceder si el país que domina la economía mundial cae, ha hecho pasar la vibración del planeta a un estado mucho mas bajo de lo que estaba hace tres semanas. La línea temporal que tenia solo un pequeño 5% de posibilidades de manifestarse, la más catastrófica y negativa, ahora tiene casi el 50% del potencial. Ha sido una jugada bien calculada y bien ejecutada, parece, desde este punto de vista.


Pongámosle remedio

Pero como siempre nos dicen, todo incluso dentro del caos, tiene un orden, y todo tiene una razón de ser. El balance energético de los dos “bandos” que tiran del carro en este planeta, se mueve de lado a lado mientras cada grupo juega a llevarse el gato al agua para su bando. Cada acción de la humanidad que conscientemente tira del carro para elevar la vibración del planeta es contrarrestada con una acción de igual o mayor potencia para hacer lo contrario. Allá arriba juegan al monopoli con  nosotros y personalmente, estoy un poco harto de ello.

Aunque es algo que muchos ya hacemos de forma regular, os propongo a quien le apetezca que hagamos de nuevo un pequeño ejercicio, todos y cada uno de nosotros en nuestra casa. Hagamos una meditación para calmar el miedo que existe especialmente cubriendo Estados Unidos. No tenéis que preocuparos por la parte física, pues seguirá al estado de la parte energética, así que lo que hagamos o dejemos de hacer a nivel energético será el resultado que finalmente veamos en los telediarios dentro de unos días sobre el resultado final de este problema “económico”. La idea no es violar el libre albedrio de nadie, quien quiera estar en pánico o preocupado tiene todo el derecho a hacerlo, pero si que podemos enviar un bálsamo de calma al inconsciente colectivo del planeta, y especialmente a esa zona, para disminuir la enorme bolsa de vibración negativa que existe ahora sobre Estados Unidos. Hay que ayudarles a subir la vibración de la zona y eso lo podemos hacer entre todos.

Por favor, no os penséis que no funciona. No juguéis a su juego. No sabéis el potencial que tenéis, no os dejéis guiar por la duda. Podemos ejecutar y hacer maravillas a nivel energético, tenemos mucho potencial como seres humanos que somos y tenemos mucha ayuda externa para ello. Aquí ya no me meto con terminologías, si trabajáis con vuestros guías, llamadles para que os ayuden a enviar la energía de mayor vibración que podáis enviar, si usáis otros nombres, seres o jerarquías, pedidles ayuda. Y enviad energía de calma, de tranquilidad, de amor si podéis conectar con vuestro cuarto chacra, y si os cuesta mas, simplemente enviad toda la energía positiva que podáis y pedid a todos aquellos que os asisten (cuanto mas específicos podáis ser mejor) que lleven esta energía hacia esa zona.

De nuevo, repito, que en momentos así ya no me importa parecer pesado :—), que el potencial que tenemos es tan enorme que podemos parar guerras o cambiar la frecuencia de vibración del planeta en un minuto, cada uno desde su casa. En este momento, el foco mas importante que ha hecho bajar tanto la vibración del planeta está en Estados Unidos, y quizás la semana que viene estará en otro sitio, o se inventarán otra crisis, táctica o movimiento para hacer lo mismo desde otro ángulo.

Hemos dado tanto poder a nuestros “gobiernos”, que pueden tomar decisiones en nuestro nombre y ejecutar acciones a nivel global con nuestro consentimiento, sin saltarse la ley del libre albedrio que nos gobierna, de ahí que no están violando ninguna ley espiritual, cósmica o metafísica cuando las elites de las elites, y sus amigos de fuera, hacen lo que hacen con nosotros. Y seguirán así mientras sigamos creyendo que tienen el poder para ello y que nosotros no tenemos ninguno. Al contrario, nosotros tenemos todo el poder del mundo, si nos lo creemos, y si nos ponemos a usarlo. Y todo lo que nos hace falta es meditar, trabajar energéticamente con un objetivo y creer en lo que estamos haciendo.

Confiemos en que podemos cambiar el mundo, y pongámonos a ello. Música, relax, meditación, es todo lo que necesitamos. Y son armas contra lo que no pueden luchar desde el otro bando, sed conscientes de ello, y vamos a darle otro pequeño chute energético a la línea temporal ideal y positiva elevando la vibración todo lo posible de nuevo.

22 febrero 2014






 “VALORANDO EL YO”  Autoestima …   


Nathaniel Branden nos dice que “la autoestima es un modo particular de experimentar el yo”. En su libro La autoestima día a día, encontramos que la manera de valorarnos depende sobremanera de percibir  componentes emocionales, evaluativos y cognitivos que de alguna manera subyacen en nuestra conciencia.


Evidentemente, del resultado de ese valor que nos hacemos, dependerá las habilidades relacionales que tengamos en cualquier ámbito de la vida, ya sea personal, laboral-profesional o social.


También debemos tener en cuenta que no  somos del todo libres para decidir sobre nosotros mismos, lo habitual (aunque no debería ser así)  es que algún condicionante  nos impida fluir en la vida, con las relaciones, con las ilusiones, y con los objetivos


Es lógico que sintamos que si nos adentramos y profundizamos  en nuestras acciones, tomando conciencia de ellas sin eludir su responsabilidad, estaremos más cerca de tener una autoestima saludable que aquel que huye de sus errores y culpa a los demás de lo que sucede, (victima).


Pero, no para todos representa la misma facilidad o dificultad valorar nuestras acciones, para reconocer la clave de la autoestima… ¿Quién soy? Es la pregunta-camino para luego valorar y situar la AUTOESTIMA.


Dependiendo del Temperamento de la persona, resultará una dificultosa investigación.


Un COLERICO Y UN SANGUINEO, no reconocen sus limitaciones, y tienden a endosar culpas, no así un FLEMATICO Y UN MELANCÓLICO, por tanto la mirada hacia su interior será más fácil de identificar.


Para descubrirnos y tomar conciencia de nuestro yo activo aconsejo o invito a reconocerse en uno de los temperamentos que existen, y facilitaremos que la contestación a la pregunta ¿Quién soy? sea más accesible.


 


Así mismo hay circunstancias influyentes que serán determinantes para situar nuestra autoestima… Hermanos, Entorno, Experiencias, etc.


¿Dónde está mi Autoestima?


Vayamos analizando la respuesta, y el próximo día os comento lo de LOS TEMPERAMENTOS

09 febrero 2014


CREENCIAS


Las creencias son aquellos conceptos  que hemos ido instalando a lo largo de nuestra vida, ya desde muy muy pequeños, hasta el presente y que de forma consciente o inconsciente, serán y son determinantes en la vida. Estas creencias son la base  o cimientan los determinados VALORES, que a su vez dirigen nuestras actitudes. Cuando existe congruencia entre los valores con las actitudes, obtenemos la felicidad, satisfacción de vida que precisamente esa es la definición de felicidad: congruencia entre valores con actitudes.

 

Costa, escribe que :


Las creencias están (o deberían de estar) sustentadas en este orden de importancia:


Lo que yo experimento. De alguna manera es solo mi experiencia, pero está sustentada con hechos.


Lo que yo me instruyo. Tal vez la experiencia no ratifique mi conocimiento, porque la consigna está basada en las experiencias de otros.


Lo que experimentan los demás. Puede ser una verdad, pero para otros, tal vez para mí no sea la misma experiencia ni mi formación.


Lo que dicen los demás. No tiene (ni debería tener) casi ningún valor, ya que no está basada en ninguna instrucción y tal vez ni en ninguna experiencia.


Desgraciadamente nos han programado las ciencias, políticos y religiones a creer en lo que OTROS o ELLOS DICEN -cuarto orden de importancia-, rigiendo así nuestras creencias, formas de pensar, actitudes y hasta nuestra propia vida. De este tipo de creencias surgen los chismes, enredos, difamaciones, intrigas, mentiras, etc., motivo por el cual nos tienen siempre "el pie encima", evitando nuestro crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental y espiritual.
Solamente las personas de baja estatura mental y moral "creen lo que dicen otros", debiendo cambiar nuestras creencias con instruírnos y experimentar al respecto.

 

Comparto ésta opinión, añadiendo que lo que los demás piensen y sientan les corresponde a ellos, no a nosotros; ahora bien, el grado de influencia vendrá determinado por la proximidad de personaje y también por la forma e intención de su opinión.

 

Saber “leer” a los demás, me parece básico… y reflexionar para clarificar nuestra vida, en los valores que nos identifican y en las creencias que los sustentan, es
sin lugar a dudas, el PILAR DE NUESTRO SER.
 



 

 

01 febrero 2014


sé que ya publiqué este poema, pero hoy me siento igual que cuando lo escribí
 agradecida y rabiosamente viva

MI INSEPARABLE COMPAÑERA

 

 

Llevo cincuenta años al lado de una compañera

Que si bien a veces no la tengo en cuenta,

Me requisa constante mis riquezas

Me quita muchas veces las razones

Y yo creo que me trata muchas veces injustamente.

 

Llevo muchos años preguntándole mis dudas

Muchas veces culpándole de mis fracasos

Y pocas veces agradeciéndole su compañía

 

Incansable como ninguna

Tenaz donde las haya

Orgullosa como diva

Y hasta me atrevo a reprocharle su grandiosa sabiduría

 

Cuando quiero que me deje un rato,

Se pega a mí como ladilla

Y cuando quiero que me preste su calor

Me enseña sin contemplaciones su cara fría

 

Llevo cincuenta y tantos años al lado de esta compañera

Que si bien a veces no la tengo en cuenta

Me mide constante mis riquezas

Me quita muchas veces mis esperas

Y yo creo que me trata demasiadas veces con tiranía

 

Aunque ella se empeñe en hacerme ver

Esa cara que tiene, que no me gusta

Aunque se crea capaz de perseguirme

Con el lado más oscuro de su existencia

No me ganará ni una batalla más

 

Porque sus palabras no las oigo

Ni sus ejemplos los entiendo

Ni sus castigos los encajo

Ni sus consejos los persigo

 

Pero, llevo cincuenta y tantos años a su lado,

Solo porque la considero fiel amiga

E inseparable consejera

De su mano no me suelto,

Y más allá de sus empeños

Aún con las lágrimas de mi impotencia

Le vuelvo a coger la mano

Y salgo a pasear para siempre

A donde sus pasos me lleven. SIEMPRE CON ELLA

 

MI COMPAÑERA LA VIDA